Fondos fotográficos: ES 35001 AMC-CFH-001385
Código: ES 35001 AMC-CFH-001385
Título: Orotava - Alfombra de Flores en Corpus [Vistas estereoscópicas de España].
Descriptor geográfico: España, Canarias, Tenerife, La Orotava.
Autor: Benítez Tugores, Adalberto
Fecha de la fotografía: 1927
Objeto fotográfico: Copia positiva en papel de gelatina D.O.P. de revelado químico (estereoscópica)
Descripción: Vista parcial de unas alfombras de flores instaladas en la plaza del ayuntamiento de La Orotava durante la celebración del Corpus Christi (la gran alfombra está formada por cinco tapices). La plaza está adornada con diferentes especies arbustivas y palmeras canarias (Phoenix canariensis). Al fondo de la imagen se pueden observar varias de las construcciones de dos alturas que rodean la plaza. Algunas de ellas tienen tejados a cuatro aguas y ventanas de guillotina, mientras que otras tienen cubiertas planas y balcones de hierro. Sobre ellas se aprecian algunos postes de tendidos eléctricos. En el borde izquierdo de la imagen se distingue un grupo de personas.
En la mitad derecha del borde inferior del par estereoscópico aparece una inscripción impresa con tinta de color gris en la que se lee: "CANARIAS - 1ª serie / Nº 15 - Orotava - Alfombra de Flores en Corpus". A la derecha de dicha inscripción aparece un logotipo en el que se puede leer "RELLEV".
El objeto fotográfico forma parte de una serie titulada "Vistas estereoscópicas de España" y se presenta dentro de un sobre de papel amarilleado en cuyo frontal se pueden leer las siguientes inscripciones impresas con tinta de color verde y rojo: "Vistas / estereoscópicas / de España / Colección núm. 83 / de 15 fotografías 6 x 13 / Canarias / (1ª Serie)". El sobre posee otras inscripciones estampadas con tinta de color azul en las que se lee: "Ptas. 8'", "30.OCT. (año ilegible)" y "CASA MANERO / VALENCIA". La citada serie abarca los siguientes códigos: de ES 35001 AMC-CFH-001371 hasta ES 35001 AMC-CFH-001385.
Fondo fotográfico: Fotografía histórica