EL Museo Canario en 3D: Piezas clave para conocer a los antiguos canarios

El Museo Canario ha generado una nueva herramienta digital dirigida a la difusión del patrimonio arqueológico que conserva la institución. La propuesta se organiza en torno a una selección de materiales de las colecciones del museo de los que se han obtenido modelos 3D. Estas representaciones tridimensionales, acompañadas de etiquetas informativas, se encuentran insertas en el recorrido virtual por las salas expositivas del museo y permiten conocer las formas y condiciones de vida de la población aborigen de Gran Canaria a través de una serie de piezas claves con las que se puede interactuar.

Se trata de una guía visual y didáctica que facilita la visita autónoma a la exposición, tanto de forma presencial, a través de los códigos QR instalados en las salas, como virtual desde este sitio web.

Este recurso también ha sido diseñado para trabajar los contenidos de la exposición con los escolares de distintos niveles educativos, ya sea como actividad previa a la visita o como complemento a esta. Además, constituye una alternativa idónea para visitar el museo en línea y trabajar la propuesta desde el aula. Para ello se ha preparado diverso material didáctico que está a disposición de los centros educativos y que se pueden solicitar a través del siguiente formulario:

Formulario de solicitud de recursos educativos: El Museo Canario en 3D

Este material puede ser trabajado por el alumnado en inglés y estará accesible en la web de recursos educativos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, donde se ofrece a través de distintas plataformas.

Para más información contáctenos en el correo electrónico didactica@elmuseocanario.com

Acceso al recorrido virtual

Ver plano del museo con señalización de la ubicación de las piezas 3d