Fondos fotográficos: ES 35001 AMC-CFH-001056

Código: ES 35001 AMC-CFH-001056

Título: [Antigua sala de malacología e ictiología (sala Ripoche), El Museo Canario].
Descriptor geográfico: España, Canarias, Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria.
Autor: Curt Herrmann, Friedrich
Fecha de la fotografía: 1935-1940
Objeto fotográfico: Copia positiva en papel de colodión mate virado al oro platino
Descripción: Vista parcial de la antigua sala de Malacología e Ictiología de El Museo Canario (actualmente sala 1 "El hábitat"). Destaca el material perteneciente a la colección de ciencias naturales. En la pared del fondo se puede leer "SALA RIPOCHE". En primer plano se observa un pez manta disecado. En la esquina inferior derecha de la imagen aparece un sello grabado en el que se puede leer: "FOTOGRAFÍA / ALEMANA / LAS PALMAS / TRIANA 54". En el borde superior del reverso hay un sello estampado en tinta de color negro en el que se lee: "SOCIEDAD CIENTÍFICA "EL MUSEO CANARIO" * CIUDAD DE LAS PALMAS (GRAN CANARIA)* ". En el centro del mismo, está el sello de el Museo y bajo el sello aparece una inscripción manuscrita a tinta de color azul en la que se puede leer: "Sala "Ripoche" / Malacología e Ictiología".
Fondo fotográfico: Fotografía histórica