Fondos fotográficos: ES 35001 AMC-CFH-001004

Código: ES 35001 AMC-CFH-001004

Título: Tenerife - La Laguna - Un aspecto de la Alameda de los Adelantados. (Álbum Fotográfico de Tenerife).
Descriptor geográfico: España, Canarias, Tenerife, San Cristóbal de La Laguna.
Autor: Giménez Galcuza, Joaquín.
Fecha de la fotografía: 1925-1930
Objeto fotográfico: Copia positiva en papel de gelatina D.O.P. de revelado químico
Descripción: Vista parcial de la alameda de los Adelantados, conocida como plaza del Adelantado, en el casco histórico de la ciudad de La Laguna. En primer plano se ven dos parterres con diferentes especies vegetales. En segundo plano se puede observar la fuente central que decora la plaza. Delante de ella posa un señor vestido con sombrero, abrigo y puro en la mano. Detrás de la fuente se aprecia un quiosco. En el fondo de la imagen se distinguen parcialmente los frondosos árboles que conforman la alameda. En el borde inferior de la imagen aparecen dos inscripciones impresas a tinta de color blanco en las que se leen las iniciales entrelazadas "JG." y "TENERIFE - La Laguna - Un aspecto de la Alameda de los Adelantados."
Fondo fotográfico: Fotografía histórica