Fondos fotográficos: ES 35001 AMC-CFH-001084

Código: ES 35001 AMC-CFH-001084

Título: Lanzarote. Teguise.
Descriptor geográfico: España, Canarias, Lanzarote, Teguise.
Autor: Ojeda Pérez, Luis
Fecha de la fotografía: 1890-1895 (copia posterior)
Objeto fotográfico: Copia positiva en papel de gelatina P.O.P. de ennegrecimiento directo
Descripción: Vista parcial del casco antiguo de Teguise, capital de la isla de Lanzarote hasta el año 1852. En primer plano se observa un grupo de muros de piedra y casas con cubiertas planas. En el borde izquierdo de la imagen destaca la torre de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, cuando aún tenía cuatro cuerpos de piedra roja, antes de las remodelaciones que se hicieron tras el incendio de 1909. Frente al templo se distingue parcialmente la plaza de San Miguel sin ningún tipo de ornamentación. En el centro de la imagen se aprecia el granero de doble tejado conocido como La Cilla. En el borde derecho de la imagen y en el lado opuesto de la plaza, se puede ver el palacio Spínola, en cuya escalinata está una niña sentada. En el lateral del edificio se aprecia un cartel con el nombre de la calle: "Nueva". En el fondo de la imagen y sobresaliendo por encima del palacio Spínola se divisa el convento de Santo Domingo. En el borde inferior de la imagen aparece una inscripción en la que se lee: "LANZAROTE. / TEGUISE."
Fondo fotográfico: Fotografía histórica