Skip to content Skip to footer

Premio Chil y Naranjo

Sociedad Científica El Museo Canario – Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos Edición 2022

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de junio de 2021

La Sociedad Científica El Museo Canario, con el patrocinio de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos, convoca el PREMIO CHIL Y NARANJO, edición 2022, que se regirá por las siguientes

B A S E S

1. Tema

Será de libre elección dentro del ámbito de las Ciencias de la Naturaleza y de la Salud.

2. Participación

Podrán optar al Premio los autores, o equipos de autores, de trabajos de investigación relativos al objeto de la convocatoria, inéditos y no premiados en ningún otro certamen.

No podrán participar las personas vinculadas mediante relación laboral o profesional con la Sociedad Científica El Museo Canario.

3. Forma de presentación

El original se presentará en sobre cerrado, redactado en lengua castellana, en un ejemplar encuadernado y foliado, con una extensión máxima de 300 páginas mecanografiadas a doble espacio e impresas sólo por el anverso y dentro de un sobre cerrado identificado con un pseudónimo, sin que figure el nombre verdadero del/la autor/a en el sobre ni en el documento. El formato será con tipo de letra ARIAL, tamaño 12, espacio 1,5, justificado, páginas numeradas. Se incluirá en el mismo sobre un lápiz de memoria o pen drive USB con el documento en formato pdf.

En sobre cerrado aparte, titulado con el mismo pseudónimo, se aportará la identificación del autor o los autores, mediante los siguientes datos: nombre y apellidos, nacionalidad, copia de documento identificativo (DNI, tarjeta de residencia o pasaporte) dirección, teléfono, correo electrónico y un breve curriculum.

4. Lugar de presentación

Las obras y la documentación mencionada deberán entregarse personalmente o dirigirse por correo a la siguiente dirección:

Sociedad Científica El Museo Canario
Doctor Verneau, 2
35002 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

El plazo de admisión se abrirá el 08 de junio y finalizará el 31 de diciembre de 2021. Se admitirán los envíos realizados por correo siempre que en el matasellos no figure una fecha posterior al 31 de diciembre y que se reciban dentro de los diez días siguientes a ella.

5. Jurado

Estará presidido por el presidente de la Sociedad Científica El Museo Canario, o persona en quien delegue, e integrado por cuatro especialistas de reconocido prestigio propuestos por dicha entidad. Actuará como secretario, sin voto, el director de El Museo Canario.

Los acuerdos del jurado se adoptarán por mayoría de votos y su fallo será inapelable a todos los efectos.

6. Premio

Se concederá un premio único e indivisible en metálico de 4.000 euros, que estará sujeto a las retenciones legalmente vigentes, así como la publicación del trabajo premiado. No obstante, el jurado podrá acordar que el premio quede desierto. Asimismo, se publicará la obra premiada.

El fallo y la fecha y lugar de entrega del premio se harán públicos antes del 31 de mayo de 2022.

7. Edición

El autor del trabajo premiado cederá a la Sociedad Científica El Museo Canario sus derechos para la publicación de la primera edición de la obra, con una tirada no superior a mil ejemplares, de los que el autor recibirá cincuenta.

El autor podrá realizar ediciones sucesivas de la obra, obligándose a incluir en ellas la siguiente mención: “Premio Chil y Naranjo. Sociedad Científica El Museo Canario – Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos 2022”.

El jurado podrá recomendar la publicación de algún otro de los trabajos presentados, previa aceptación de su autor, sin que por ello tenga la condición de premiado.

8. Devolución de los trabajos

Los autores de trabajos no premiados podrán solicitar la devolución de sus textos, entre el 1 de junio y el 31 de agosto 2022, en el mismo Museo, de lunes a viernes, entre las 8’30 y las 14’00 horas. Transcurrido aquel plazo, los originales no reclamados podrán ser destruidos.

9. Aceptación de las bases

La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de sus bases. Será competencia del jurado resolver las cuestiones no previstas en ellas e interpretar las dudas que puedan surgir en su aplicación.

Descargar las bases del Premio Chil y Naranjo en formato pdf