«Un Museo de Cuento», nuevo taller infantil para conocer la biblioteca de El Museo Canario

El Departamento de Didáctica de El Museo Canario, con la colaboración de SPAR Gran Canaria, organiza para los días 19 y 20 de agosto nueva actividad destinada al público infantil. En esta ocasión, la institución de Vegueta ofrece el taller «Un  Museo de Cuento», con el que pretende atraer a los más pequeños a la rica biblioteca de la entidad. El día 19 el taller estará destinado a los menores entre 5 y 8 años, mientras que el día 20 estará reservado para los que tengan entre 8 y 11.

Además de las colecciones arqueológicas sobre la población aborigen de Gran Canaria, El Museo Canario es conocido por albergar una de las bibliotecas más importantes del archipiélago canario. Su objetivo es reunir todos los libros escritos por autores canarios o editados en el archipiélago, así como aquellos que hablan de cualquier aspecto de nuestras islas. En sus estantes se pueden encontrar libros que van desde el siglo XV hasta la actualidad.

Muchos de los libros de esta colección no salen casi nunca de las estanterías porque son publicaciones destinadas a un público que no frecuenta la biblioteca. Un ejemplo de ello son los cuentos, que, por haber sido escritos por autores isleños, por estar editados en alguna de nuestras islas o por tratar de temas de interés para el archipiélago, forman parte de la colección, aunque habitualmente no atraigan el interés de los lectores adultos.

El taller «Un Museo de Cuento», organizado por el Departamento de Didáctica de El Museo Canario con la colaboración de SPAR Gran Canaria, propone a los más pequeños pasar una jornada en el museo, donde se llevarán a cabo diversas actividades de carácter lúdico para conocer la biblioteca y los cuentos infantiles que contiene. El fomento de la lectura, el acercamiento a los textos y los autores canarios y el interés por la historia de las islas a través de los relatos son los objetivos fundamentales que El Museo Canario plantea para este taller infantil.

Los talleres tienen un coste de 8 € por asistente, gratis para socios juveniles de El Museo Canario. Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente.

Formularios de inscripción:

Taller día 19 (de 5 a 8 años): https://cutt.ly/TdbzJIP