El Museo Canario apuesta por la transparencia

El Museo Canario, en su empeño por avanzar en la gestión transparente y el buen gobierno, pone a disposición de la sociedad en general toda la información relativa a su funcionamiento interno y gestión económica, que se encuentra accesible a través de su página web www.elmuseocanario.com.

A los documentos ofrecidos en este portal se acaban de sumar los nuevos estatutos de la Sociedad Científica El Museo Canario, aprobados por unanimidad en Junta General de Socios el pasado día 27 de octubre. Junto a ellos, los interesados pueden consultar también las memorias anuales de actividades desde el año 2010 hasta 2015. Las memorias anteriores a 2010, que fueron publicadas en su momento en la revista El Museo Canario, también pueden ser consultadas en línea en la misma página web, donde la revista está disponible a texto completo, en formato pdf, desde su primer número, correspondiente a 1880.

Por otro lado, también la contabilidad de El Museo Canario está disponible para toda la sociedad, que tiene libre acceso en la web a las cuentas y presupuestos de los últimos cuatro ejercicios anuales.

Para El Museo Canario, institución científica sin ánimo de lucro, dedicada al servicio público y declarada de Interés Cultural, es primordial esta apuesta permanente por la transparencia.