EL MUSEO CANARIO PARTICIPA EN LAS SEMANAS DE LA CIENCIA CON UNA NUEVA MIRADA AL PASADO

El Museo Canario participa en la XVIII edición de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2022, programadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que se celebrarán del 14 al 20 de noviembre.

A lo largo de estos días se ofrecerán distintas visitas a las salas expositivas del museo que tienen como objetivo dar a conocer la información que sobre la sociedad aborigen de Gran Canaria se ha obtenido a través de los distintos proyectos de investigación desarrollados por la institución y que permite ofrecer una nueva mirada sobre el pasado. Las visitas mostrarán esta información a través de una selección de materiales arqueológicos de los fondos del museo que han formado parte de estos trabajos.

La propuesta está orientada, por un lado, al alumnado de bachillerato, para el cual se ofrecen varias sesiones, los días 14, 17 y 18 de noviembre a las 10:00 y a las 11:30 h, y, por otro, al profesorado de los centros de Canarias, para el que se hará una única sesión de tarde el día 18 de noviembre a las 18:00 h.

Se busca con esta propuesta difundir y actualizar el conocimiento que hoy se tiene sobre la población aborigen de la isla y con ello contribuir a que la historia del primer poblamiento del archipiélago se transmita en los centros docentes bajo las premisas del rigor científico.

«UNA NUEVA MIRADA AL PASADO». Visita dirigida a los alumnos de bachillerato.

¿Qué puedes aprender en esta actividad? Conocer las claves para entender la importancia del patrimonio y la labor que hacen los museos. Ampliar nuestra formación y promover un sentido de apropiación sobre el pasado. Entender cómo se construye el conocimiento en torno a estas sociedades o el papel que juega en ello el trabajo de investigación. Estas cuestiones nos muestran que, lejos de una historia cerrada, el pasado está vivo.

Información:

• Fecha y horario: 14, 17 y 18 de noviembre, a las 10:00 horas (primera sesión) y a las 11:30 horas (segunda sesión).
  • Inscripción: https://cutt.ly/RBVGVmE.

«EL PASADO A REVISIÓN». Visita dirigida a docentes.

¿Qué puedes aprender en esta actividad? El conocimiento sobre las primeras poblaciones que habitaron el archipiélago canario forma parte de los contenidos que el alumnado trabaja a lo largo de la etapa educativa, en la que también se le proporcionan las claves para entender el patrimonio y la importancia que tienen los museos. Esta actividad nos hará partícipes de los resultados obtenidos a través de los proyectos de investigación desarrollados desde El Museo Canario, de forma que esa información pueda ser útil y transferible al alumnado mediante las distintas propuestas educativas en las que se aborde este período de la historia de Canarias.

Información: