El Museo Canario acoge un curso de fotografía de obras de arte

El Museo Canario acogerá el curso Fotografía y reproducción de obras de arte para la catalogación, archivo, litografía y web, que organiza la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) y que será impartido por el académico de número y fotógrafo Efraín Pintos Barate. El objetivo principal del curso es profundizar en la reproducción fotográfica de la pintura.

El curso, que se desarrollará en la sede de El Museo Canario y con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, comenzará el lunes 14 de noviembre a las 17:00 h. y se extenderá hasta el viernes 18 del mismo mes. Constará de cinco sesiones eminentemente prácticas, que ahondarán en las obras de arte como motivos fotográficos. Para ello se realizarán fotografías de dibujos, pinturas, esculturas y piezas volumétricas, prestándole una gran importancia a la iluminación. Asimismo, también se procederá a explicar y a realizar la edición del material generado y corolario.

Los interesados en asistir a esta formación, dirigida al público en general con curiosidad por reproducir obras artísticas, deberán hacerlo con cámara fotográfica y preferiblemente con ordenador portátil. El precio del curso es de 50 €, y la matrícula, cuyo plazo ya está abierto, debe realizarse a través de la web www.racba.es.