Skip to content Skip to footer

Feliz 2020

El Museo Canario quiere compartir algunos momentos del año que termina. En el enlace https://youtu.be/kEu7ZQQ2ayE puede verse una selección de imágenes escogidas casi al azar, puesto que la actividad ha sido permanente en las salas, en el salón de actos, en los laboratorios y en el centro de documentación. Es una obligación, una vocación, que los trabajadores de El Museo Canario prometen seguir cumpliendo a lo largo de los próximos años.

Si durante 2019 se celebró el 140º aniversario de la creación de esta sociedad –fundada oficialmente el 2 de septiembre de 1879–, en 2020 será el aniversario de la inauguración de sus primeras salas, abiertas el 24 de mayo de 1880. Después de tanto tiempo, El Museo Canario sigue caminando hacia el futuro gracias a personas comprometidas con el progreso científico y cultural de nuestras islas.

En todos estos años, y también en 2019, se han sucedido muchos acontecimientos, buenos y malos, y en todos ellos El Museo Canario ha sentido el apoyo de toda la sociedad. Por eso, como pequeño gesto de agradecimiento, el equipo de profesionales de esta sociedad científica quiere difundir este resumen de 2019 junto con los mejores deseos para 2020.

El sábado 21 de diciembre a las 12:00 h., la música vuelve a El Museo Canario de la mano de Barrios Orquestados con un concierto que congrega a los alumnos del proyecto que durante los últimos años han recibido una atención individualizada. Se trata de jóvenes seleccionados por sus aptitudes, actitudes, comportamientos, compromiso y/o algún tipo de necesidad especial, que han podido desarrollar su talento gracias a las becas de estudio que patrocina la Fundación Disa.

Además, el concierto incluye la actuación del grupo Take Off, una formación integrada por unos 40 alumnos que representa a Barrios Orquestados en algunos eventos y propuestas de carácter especial, como la que se programa en esta ocasión en El Museo Canario.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.