«Taller de Arqueología», la propuesta veraniega de El Museo Canario para menores

El Departamento de Didáctica de El Museo Canario, con la colaboración de SPAR Gran Canaria, ha organizado para el próximo día 10 de julio, de 10:30 a 12:30 h, la actividad «Taller de arqueología», destinada a menores entre 7 y 12 años. La propuesta contempla un conjunto de prácticas de carácter lúdico con las que, además de divertirse, los más pequeños conocerán el valor del patrimonio y la necesidad de su cuidado y protección.

Los materiales arqueológicos conservados en El Museo Canario ofrecen una valiosa información para conocer la sociedad de los antiguos canarios. Se trata de objetos de distinta naturaleza que fueron recuperados en diferentes enclaves arqueológicos de Gran Canaria. El taller de arqueología propuesto trata de acercar a los niños y las niñas este trabajo de forma que entiendan algunos aspectos básicos de esta disciplina, como la importancia del contexto, qué es una estratigrafía o para qué sirve el registro arqueológico. Se recurre para ello al juego y a la experimentación, además de trabajar con réplicas de materiales arqueológicos de las colecciones del museo.

Para asistir es necesario inscribirse previamente en https://cutt.ly/qedXPwdE. La actividad tiene un coste de 8.00 € por asistente, gratis para socios juveniles de El Museo Canario.