Celebración del Día Internacional de la Música en El Museo Canario

El martes 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, festividad a la que dedicará El Museo Canario a las 19:00 h el acto «Música desarchivada».

El indudable valor del archivo musical de El Museo Canario no solo radica en la documentación de carácter biográfico, sino también en un fondo de partituras que abarca documentos desde el siglo XVII hasta nuestros días. Esta colección documental incluye partituras para música vocal, de cámara, orquestal y de diferentes estilos musicales de compositores canarios o afincados en Canarias, lo que la convierte en punto de mira y objeto de consulta imprescindible para intérpretes musicales y profesionales de la musicología.

El acto propuesto para el Día Internacional de la Música consistirá en una mesa redonda en torno al archivo musical de El Museo Canario y un recital de canto y piano en el que se podrá escuchar una escogida muestra de obras conservadas en él. Participarán como ponentes D.ª Isabel Saavedra, musicóloga y responsable de la catalogación del archivo musical, D. Manuel Bonino, profesor de Composición y Electroacústica en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y miembro de la junta directiva de la asociación Promuscan, D.ª Dulce María Sánchez, soprano y profesora de Canto del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, y D. Nauzet Mederos, pianista y profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias. La interpretación de piezas musicales correrá a cargo de Dulce María Sánchez y Nauzet Mederos.

Para asistir es necesario inscribirse previamente en https://cutt.ly/ZMnJCi0.