El Museo Canario ha dado su nombre a una nueva aplicación para teléfonos móviles en la que reúne información, recursos y funcionalidades sobre la historia de la institución, sus colecciones, las actividades que organiza y las investigaciones que desarrolla. La aplicación permite, por ejemplo, entrar virtualmente en las salas del museo y recorrerlo como un visitante más o escoger algunas piezas arqueológicas para obtener imágenes tridimensionales que se pueden mover y manipular a voluntad para observar sus detalles o para leer la información que los arqueólogos han obtenido de ellas.
La aplicación EL MUSEO CANARIO ofrece toda la información práctica para organizar una visita al museo, ya sea virtual o presencial, para lo cual incluye planos interactivos de las salas, horarios de apertura, actividades extraordinarias, etcétera. Además, permite acceder a las audioguías de la exposición permanente, que se ofrece en varios idiomas, y a otros recursos de información sobre las colecciones que alberga el centro. Se incluye una selección de elementos de interés con piezas destacadas o con los puntos más visitados de El Museo Canario.
La nueva aplicación incluye también la posibilidad de tomar fotografías listas para ser publicadas en las redes sociales, una posibilidad con la que el centro desea afianzar su comunidad de seguidores y fidelizar al público. Con el mismo objetivo, la aplicación se ha diseñado con un criterio dinámico que permitirá incorporar gradualmente nuevas funcionalidades. De esta forma, próximamente se habilitará un juego que permitirá integrar el ocio interactivo en la visita del museo, y en una segunda fase se incluirán también las principales herramientas prácticas del centro de documentación, como acceso a los catálogos y otros recursos de información.
La aplicación EL MUSEO CANARIO está disponible para versiones de iOS y Android, descargable en dispositivos móviles de manera gratuita.