Visita guiada «La plástica en el archivo: la memoria escrita del artista»

El jueves 10 de octubre, a las 18:30 horas, el archivo de El Museo Canario ha organizado una visita guiada con el título “La plástica en el archivo: la memoria escrita del artista”.

Los documentos de naturaleza artística son el centro de atención en esta visita, destinada a conocer un poco mejor los archivos privados a través de la huella documental dejada por Juan Ismael, Domingo Doreste “fray Lesco” y la Galería Wiot, cuyos fondos y colecciones se conservan en El Museo Canario.

Para esta visita gratuita es necesario inscribirse previamente rellenando el formulario que encontrarán en https://forms.gle/vkCEh2VbuJEYxCaFA

El economista Daniel Pérez Estévez  ha sido designado para ocupar el puesto de director de la Sociedad Científica El Museo Canario, vacante desde el pasado mes de marzo. La Junta de Gobierno de la institución acordó su nombramiento a propuesta de su presidente, Diego López Díaz, con efectos desde el día 1 de octubre.

Daniel Pérez Estévez (Las Palmas de Gran Canaria, 1980) es licenciado en Administración de Empresas y doctor en Economía, y posee varios títulos de posgrado especializados en gestión de empresas, comercio exterior, políticas públicas europeas y responsabilidad social corporativa. Precisamente la responsabilidad social fue el tema de su tesis doctoral, defendida en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 2015, y también la materia de su libro La economía responsable, publicado recientemente por la editorial Idea.

Antes de asumir sus nuevas competencias en El Museo Canario, Pérez Estévez ha participado en diferentes proyectos de desarrollo empresarial y de cooperación internacional en África Occidental y ha ocupado puestos de alta dirección en lugares como la Cámara de Comercio de los EE.UU., el Grupo Global y la Fundación MBA Business School. Su último cargo de responsabilidad ha sido el de director financiero de la compañía portuaria J.A. Arocha Shipping, perteneciente a firma danesa Wrist Ship Supply.

Con la contratación de Daniel Pérez Estévez, la Junta de Gobierno de El Museo Canario queda formada por las personas siguientes:

Don Diego López Díaz, presidente
Doña María Ángeles Pérez Reyes, secretaria
Don Francisco Quintana Navarro, vocal
Doña Isabel Sonia Granado Suárez, vocal
Don Jonathan Santana Cabrera, vocal
Don Jacob Morales Mateos, vocal
Don Daniel Pérez Estévez, director

El salón de actos de El Museo Canario acoge este jueves, 3 de octubre, a las 19:00 h., la presentación del último trabajo del periodista Eliseo Izquierdo. Se trata de una profusa recopilación de seudónimos utilizados en las islas Canarias por una infinidad de autores de la literatura, el periodismo y las artes. Los dos volúmenes de los que consta esta obra están editados por el Instituto de Estudios Canarios dentro de su colección Monografías.

Eliseo Izquierdo Pérez, nacido en La Laguna en 1931, es periodista, filólogo y crítico de arte. Ha desarrollado su labor profesional, principalmente, en los periódicos tinerfeños El Día y La Tarde, y paralelamente ha sido profesor en varias universidades españolas. Es académico de honor de la Real Academia Canaria de Bellas Artes y miembro de otras academias y sociedades culturales. Entre sus publicaciones destaca especialmente su celebrado Periodistas canarios (siglos XVIII a XX), que supone el germen del libro que ahora se presenta, donde adquieren especial protagonismo los seudónimos de periodistas.

La presentación de la obra corre a cargo del propio autor, acompañado por Diego López Díaz, presidente de El Museo Canario, y por el destacado político Jerónimo Saavedra Acevedo.

La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.