Skip to content Skip to footer

Biografía en 3d

PROYECTO «MOMIAS. BIOGRAFÍAS EN 3D»

El Museo Canario, en su apuesta por la difusión y socialización del patrimonio histórico que conserva, ha abordado el proyecto “Momias. Biografías en 3D”, un trabajo pluridisciplinar, integrado por diferentes especialistas, dirigido a reconstruir la biografía de tres de las momias indígenas de Gran Canaria a partir de su estudio bioantropológico, y a ofrecer un modelo 3D de cada una de ellas a través del cual mostrar la información más destacada de la vida y muerte de esas personas.

Con estas biografías y su representación tridimensional se persigue generar herramientas que dinamicen y promuevan el conocimiento sobre la sociedad de los antiguos canarios.

Este proyecto de El Museo Canario, financiado por la Fundación Hergar, tiene como investigadora principal a la conservadora de la entidad Teresa Delgado, y en él participan los arqueólogos de la empresa Tibicena. Arqueología y Patrimonio: Ibán Suárez, responsable de la modelización, Verónica Alberto y Marco Moreno; así como el arqueólogo y profesor de la ULPGC Javier Velasco.

Han sido tres las momias seleccionadas para este análisis, inventariadas con los números 5, 8 y 20, cuyo 3D ya está disponible en los siguientes enlaces :

También está accesible un modelo 3D de mayor resolución, si bien su visualización requiere equipos de altas prestaciones:

Momia 5 HD: https://skfb.ly/68ZUT
Momia 20 HD:
https://skfb.ly/6rsUp

Puede consultarse más información sobre estas momias en nuestro programa “pieza del mes” de 2017: http://www.elmuseocanario.com/es/difusion/piezadelmes/18223-piezas2017