El “Herbario Las Palmas de El Museo Canario” en el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo

El pasado 17 de diciembre se hacía entrega al Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo del “Herbario Las Palmas de El Museo Canario”. Se trata del herbario elaborado por el botánico Günther Kunkel en la década de los 60 por encargo del museo, destinado a completar el Fondo de Ciencias Naturales de la institución.
Su traslado a las instalaciones del Jardín Botánico, donde ya se conservan algunos otras colecciones preparadas por Kunkel, estaba previsto desde hace ya algunos años dadas las condiciones que posee este Centro para garantizar su correcta conservación y en especial por su labor en la investigación y difusión de la flora canaria.
Como trabajos previos a la entrega del material se han fotografiado cada uno de los pliegos que conforman el herbario y se ha registrado en una base de datos la información relativa a cada uno de los ejemplares, conservándose así en el museo una copia digital del mismo.