Novedades en el archivo de El Museo Canario

Con motivo del Día Internacional de los Archivos 2015 El Museo Canario dio a conocer a través de sus redes sociales las diversas iniciativas puestas en práctica para conmemorar este evento. Así en lo que respecta a los contenidos en abierto se ha puesto a disposición de los usuarios el catálogo de la colección documental Benito Pérez Galdós (Fondos y colecciones privados) integrada por 304 documentos entre los que destacan las más de 276 cartas remitidas por el escritor grancanario. Del mismo modo, se han enriquecido las bases de datos que contienen las colecciones documentales Juan Ismael y Juan Díaz (Fondos y colecciones privados) proporcionando el acceso libre a las fotografías que integran la primera (Juan Ismael/Fototeca) y a las copias digitales de los 54 documentos que dan forma a la segunda.
Además, el 9 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de los Archivos se puso en marcha Documentos canarios: blog del archivo de El Museo Canario, herramienta que servirá para difundir los contenidos archivísticos de la institución.