Este jueves, 19 de octubre, se inaugura la exposición de Teresa Correa “Hablando de pájaros y flores”. Se trata de una muestra organizada por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) con la colaboración de El Museo Canario.
Aunque la exposición queda instalada en la Sala San Antonio Abad, una de sus piezas ha quedado alojada en la emblemática Sala Verneau de El Museo Canario, donde se podrá visitar hasta la clausura de la muestra el 21 de enero de 2018.
La exhibición, comisariada por Raquel Zenker, es una propuesta autobiográfica en la que Correa ofrece una mirada a la arqueología de la imagen. Está integrada por una decena de obras, en su mayoría de nueva producción, creadas a partir de fotografías e instalaciones ideadas expresamente para este proyecto.
Con la “Caja de Luz” expuesta en El Museo Canario, la artista establece un vínculo personal con la colección antropológica que se exhibe habitualmente en este espacio, y particularmente con el cráneo 1.383, que perteneció a una mujer aborigen con la que Correa comparte algunas similitudes anatómicas.
La inauguración de la muestra tendrá lugar en El Museo Canario a las 19:30 h., y en la Sala San Antonio Abad a las 20:30 h.