Presentación en El Museo Canario del «Atlas Digital de Semillas de las Islas Canarias»

El viernes, 23 de septiembre, a las 19:30 horas se presenta en El Museo Canario el «Atlas Digital de Semillas de las Islas Canarias«, un trabajo del Centro de Agrodiversidad de La Palma (CAP), organismo dependiente del Cabildo Insular de la isla. Se trata de un catálogo de semillas de referencia de la flora canaria de acceso libre en Internet, que se ofrece a través de una página web dependiente del CAP.
Las colecciones de semillas de referencia son extremadamente útiles para diversas disciplinas científicas como la arqueología, la ecología, la agronomía, la taxonomía, etc. Si bien existen algunas colecciones de semillas de referencia ubicadas en diversas instituciones canarias, ninguna de ellas es accesible a través de una web. Este catálogo online ofrece a cualquier usuario, de cualquier lugar del mundo, la posibilidad de consultar el material sin necesidad de desplazarse a los centros donde se conserva, lo que permite nuevas vías de estudio y trabajo tanto a investigadores y profesionales de distintas disciplinas como a estudiantes y público general.
La presentación del proyecto estará a cargo de Basilio Pérez, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de La Palma, Jaime Gil, coordinador del proyecto Atlas Digital de Semillas de las Islas Canarias ADSIC y Facundo Cabrera, fotógrafo del proyecto. Además contará con la participación del arqueobotánico Jacob Morales Mateos.