El Museo Canario renueva su Junta de Gobierno

La Sociedad Científica El Museo Canario, en las elecciones celebradas el pasado lunes, 28 de marzo de 2016, ha renovado parcialmente su junta de gobierno, tal y como prevén los estatutos por los que se rige la institución. Los nuevos miembros de la junta son los siguientes:

– Diego López Díaz, presidente
– Isabel Sonia Granado Suárez, vocal
– María Luisa Hernández Medina, vocal
– Jonathan Santana Cabrera, vocal

La junta de gobierno de El Museo Canario es el órgano permanente de gobierno y está compuesta por ocho miembros: presidente, secretario y seis vocales. Estos cargos tienen una vigencia cuatrienal y se renuevan por mitades en elecciones convocadas cada dos años.

Con esta renovación termina la presidencia de Víctor Montelongo Parada, que ha ejercido el cargo en cuatro legislaturas consecutivas desde diciembre de 1999. Víctor Montelongo es licenciado en Ciencias Biológicas y profesor de Ciencias Naturales y Biología. Además ejerció como biólogo en el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo y como jefe de Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria. Es autor de numerosas publicaciones fundamentales sobre botánica de nuestras islas, y es especialmente reseñable su permanente compromiso con la difusión cultural.

El nuevo presidente, Diego López Díaz, es licenciado en Derecho y profesor mercantil. Ha ejercido diversos cargos públicos en las consejerías de Educación y Hacienda de la administración autonómica, y en la década de 1990 fue gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Fue también profesor en centros de enseñanza secundaria y más tarde profesor asociado en la ULPGC. Desde 1998 ha venido ejerciendo como director-gerente de El Museo Canario, institución de la que asume ahora la presidencia con el voto de los socios.

Junto a él entran en la junta de gobierno tres nuevos vocales que suponen, además, una renovación generacional:

Isabel Sonia Granado Suárez, de 43 años, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y profesora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la ULPGC. Es socia de El Museo Canario desde 2009.

María Luisa Hernández Medina, de 33 años, es maestra de educación primaria y tiene estudios de Historia del Arte y una maestría en Gestión de Patrimonio Cultural. Es socia de El Museo Canario desde 2010.

Jonathan Santana Cabrera, de 33 años, es licenciado y doctor en Historia, investigador y arqueólogo. Es socio de El Museo Canario desde 2014.