Las nuevas tecnologías serán las protagonistas de la Visita en Familia de octubre en El Museo Canario

El Museo Canario continúa desarrollando su programa mensual de Visitas en Familia con una nueva propuesta destinada al público familiar con menores a partir de 8 años. El programa, que cuenta con la colaboración de SPAR Gran Canaria, propone para la mañana del 13 de octubre, a las 12:00 h, el taller «Nuevas tecnologías para conocer tu historia», centrado en la impresión y el escaneo de piezas en 3D.

Las nuevas tecnologías están siendo utilizadas por El Museo Canario con distintos fines, pero muy especialmente para elaborar recursos didácticos que enriquezcan la experiencia de la visita y faciliten el aprendizaje y el disfrute del patrimonio. El taller tiene como objetivos acercar a las niñas y los niños algunos de estos recursos, identificar los elementos propios de la cultura material de la población aborigen de Gran Canaria y experimentar con esta tecnología mediante réplicas de piezas arqueológicas y su impresión tridimensional.

Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente en https://cutt.ly/GeOGVrqB.