“Entre Mujeres Indígenas”, nueva Visita en Familia en El Museo Canario

El domingo 1 de marzo, a las 12:00 h., El Museo Canario se suma a las celebraciones del Día de la Mujer a través del programa mensual de Visitas en Familia, organizado con la colaboración de SPAR Gran Canaria.

El museo ofrece en esta ocasión un recorrido dinamizado por las salas del museo para acercarse a la vida de las mujeres en la sociedad de los antiguos canarios. La actividad lleva por título “Entre Mujeres Indígenas” y está dirigida a familias con niños entre 6 y 12 años, quienes a lo largo de este recorrido podrán descubrir a algunas de estas mujeres, pero también los objetos que fabricaron y utilizaron en su vida cotidiana, los espacios en los que trabajaron y habitaron y su papel en la transmisión de la memoria. Con esta actividad se trata de recuperar la importancia de la mujer en la configuración de la sociedad de los antiguos canarios.