El Museo Canario presenta su nuevo catálogo de arqueología

La Sociedad Científica El Museo Canario presenta su nuevo catálogo de arqueología «Miradas a los antiguos canarios desde la exposición permanente de El Museo Canario» e inaugura la exposición «Luz para nuestra historia. Nuevas miradas al pasado».

A través de este catálogo, El Museo Canario ofrece una nueva mirada a su exposición permanente de arqueología de Gran Canaria para conocer la historia de los antiguos pobladores de la isla desde su llegada hasta la conquista europea. Hasta el 7 de enero de 2022, las imágenes que forman parte de la publicación, captadas por la cámara fotográfica de la artista visual Teresa Correa, pueden contemplarse en una exposición en el salón de actos de la entidad, con entrada gratuita.

De forma novedosa, este catálogo, que ha contado con la colaboración de la Red de Museos de Canarias, se pone a disposición de los visitantes y de la sociedad en general con una moderna narrativa visual. Su hilo conductor lo constituye una selección de piezas clave, de las que se aporta una descripción técnica y una reflexión sobre su significado histórico. Las ilustraciones fotográficas de Teresa Correa son auténticas obras de arte, pues la agudeza visual de la prestigiosa artista canaria viene inspirándose desde hace muchos años en las colecciones arqueológicas de El Museo Canario.