El Museo Canario invita al Musée de l’Homme de París para celebrar su 145.º aniversario

«Museos con historia. El Museo Canario y el Musée de l’Homme de París» es el título del encuentro entre estas dos instituciones científicas que El Museo Canario ha organizado para el 24 de septiembre a las 20:00 horas dentro del programa «Una Noche en El Museo», que cuenta con el patrocinio de Red Eléctrica / Redeia. De esta forma, la institución museística más antigua de Canarias celebra el 145.º aniversario de su fundación, que se formalizó en septiembre de 1879.

Existe una interesante historia en común entre la Sociedad Científica El Museo Canario y su homólogo francés, el Musée de l’Homme –creado a partir del original Muséum National d’Histoire Naturelle–, que se refleja a través de algunos de sus personajes ilustres, como el doctor Chil y Naranjo o el doctor René Verneau, quienes ya en su momento tuvieron una visión comprometida con su tiempo.

Entre las celebraciones para conmemorar su 145.º aniversario, El Museo Canario ha preparado una sesión en la que se destacará la importancia histórica de sus relaciones con el Musée de l’Homme y se darán a conocer los proyectos que ambas instituciones están desarrollando conjuntamente en la actualidad. Además, será una buena oportunidad para descubrir las piezas de mayor antigüedad de las colecciones arqueológicas de la entidad grancanaria.

La velada constará de dos partes: en primer lugar se desarrollará un diálogo para la historia en el que participarán Aurélie Clemente-Ruiz, directora del Musée de l’Homme, Daniel Pérez Estévez, director de El Museo Canario, y Teresa Delgado Darias, conservadora de la Sociedad Científica; y a continuación los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una visita guiada en la que la conservadora María del Carmen Cruz de Mercadal mostrará las piezas más antiguas del fondo de arqueología de El Museo Canario.

Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente en https://forms.gle/5PAkBuoarXEnnzfe9.