La biblioteca de El Museo Canario recibe una importante donación bibliográfica de nuestro socio el doctor don Juan Bosch Hernández

Nuestro socio el doctor don Juan Bosch Hernández ha realizado una importante donación bibliográfica que se ha incorporado a la biblioteca canaria de esta institución. Está compuesta por un total de 424 volúmenes de obras de autores y temas canarios, impresas en las islas o con información relativa a algún aspecto de la vida del archipiélago. El valioso legado incluye prácticamente toda la producción impresa del doctor Juan Bosch Millares, padre del donante, cuya labor como investigador, presidente y director de El Museo Canario fue reconocida al ser distinguido como socio de honor en 1970. Algunas de las pruebas mecanografiadas de sus trabajos y el material fotográfico original que los acompañaba forman parte de esta donación. Puede destacarse además una gran cantidad de folletos del siglo XIX realizados por las imprentas isleñas y que se ocupan de temas tan variados como la creación literaria, el pleito insular, contiendas políticas, estatutos de sociedades, sermones, conferencias, etc.
Esta importante donación contribuye a enriquecer y reforzar la importancia del variado patrimonio documental con que cuenta El Museo Canario, quedando a disposición de todas aquellas personas interesadas en su consulta.