Con motivo del Día del Libro, que se celebra en todo el mundo el 23 de abril, El Museo Canario ha previsto unas jornadas especiales este fin de semana. Tanto el sábado como el domingo, en horario de 10:00 a 14:00 horas, todos los visitantes del museo recibirán con su entrada un libro de nuestro fondo editorial como obsequio especial.
Los libros que recibirán los visitantes están seleccionados entre las publicaciones propias de El Museo Canario, una institución que desde sus primeros años apostó por la divulgación impresa y que es responsable de prestigiosas colecciones científicas y literarias.
Además, las salas del museo contarán desde la tarde del viernes con varios puntos de lectura, donde los visitantes podrán detenerse a hojear algunas de nuestras publicaciones más interesantes. De esta forma los libros contribuirán a completar la información que ofrece la exposición permanente.
El Museo Canario siempre ha mostrado un amor especial por los libros, hasta tal punto que, con el paso del tiempo, ha conformado una de las más importantes bibliotecas históricas de Canarias, con ejemplares impresos que abarcan desde la invención de la imprenta, en el siglo XV, hasta las ediciones más recientes de autores y editores isleños. Esta biblioteca, que conforma un incomparable centro de documentación junto a la hemeroteca y el archivo, está abierta al público de lunes a viernes en horario de 10:00 a 20:00 horas.