El Museo Canario y la Fundación Internacional Alfredo Kraus han suscrito un nuevo convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a aunar esfuerzos en favor del patrimonio musical del archipiélago.
La Fundación Alfredo Kraus tiene como misión velar por la preservación, el estudio, la difusión y la ampliación del legado del tenor Alfredo Kraus, y entre sus fines incluye también la promoción musical y de la ópera en Canarias. Por su parte, la Sociedad Científica El Museo Canario cuenta con uno de los más importantes conjuntos documentales de las islas, en el que se incluye de forma destacada su archivo musical de compositores canarios. Por este motivo, las dos partes han acordado trabajar conjuntamente para avanzar en la conservación, investigación y difusión del patrimonio musical de Canarias alojado en la institución de Vegueta.
El nuevo convenio, firmado por los presidentes de ambas entidades (Diego López Díaz por El Museo Canario y Rosa María Kraus Ley por la Fundación Alfredo Kraus), permitirá también la organización del Seminario de Introducción a la Ópera: Desde Sus Orígenes Hasta las Primeras Vanguardias Artísticas, que conmemorará el 45.º aniversario del nombramiento del tenor Alfredo Kraus como socio correspondiente de El Museo Canario en Italia, producido en 1976.
La colaboración con empresas y entidades dedicadas a la promoción cultural y la conservación patrimonial se ha convertido en un propósito fundamental de El Museo Canario, ya que esta vía garantiza la implicación de la sociedad canaria en los fines y objetivos por los que se rige desde 1879.