Skip to content Skip to footer

ES 35001 AMC/INQ-202.001

ES 35001 AMC/INQ-202.001

Área de identificación

Código de referencia: ES 35001 AMC/INQ-202.001
Signatura antigua: CXLII-18
Sección: Administración general de justicia
Subsección: Causas de fe
Serie: Libros de absueltos
Código de clasificación: 3.1.6
Título: Cuatro procesos contra diferentes personas. Contiene los procesos contra: - Pascual Martín, natural de La Palma, estante en Tenerife, por falso testimonio, al declarar bajo juramento que la primera mujer de Bartolomé Rodríguez, María González, era fallecida, para que éste pudiera casarse en San Cristóbal La Laguna (Tenerife) con Margarita Pérez, natural de Icod de los Vinos (Tenerife). - Isabel Pérez, mujer de Francisco Luis, mercante, vecino de La Palma, por hechicería, al llevar consigo un pedazo de piedra de ara, unas semillas de helecho y unas oraciones. - Isabel Márquez, vecina de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), por hechicería, al afirmar que conocía la oración de Santa Marta y la de la estrella, para hacer que los demonios viniesen a su llamada. - Pedro Pinto, trabajador, vecino de La Orotava (Tenerife), por herejía, al afirmar que él era San Pedro y que no había otro Dios.
Fecha: 1585.Septiembre.14-1587.Abril.13
Volumen: 173
Nivel de descripción: Unidad documental compuesta

Área de contexto

Nombre del productor: Inquisición de Canarias

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido: Cuatro procesos contra diferentes personas. Contiene los procesos contra: - Pascual Martín, natural de La Palma, estante en Tenerife, por falso testimonio, al declarar bajo juramento que la primera mujer de Bartolomé Rodríguez, María González, era fallecida, para que éste pudiera casarse en San Cristóbal La Laguna (Tenerife) con Margarita Pérez, natural de Icod de los Vinos (Tenerife). - Isabel Pérez, mujer de Francisco Luis, mercante, vecino de La Palma, por hechicería, al llevar consigo un pedazo de piedra de ara, unas semillas de helecho y unas oraciones. - Isabel Márquez, vecina de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), por hechicería, al afirmar que conocía la oración de Santa Marta y la de la estrella, para hacer que los demonios viniesen a su llamada. - Pedro Pinto, trabajador, vecino de La Orotava (Tenerife), por herejía, al afirmar que él era San Pedro y que no había otro Dios.
Notas: Libro 03 de absueltos. El documento presenta adheridos sellos de papel y cera (fol. 49v., 50v., 77v., 95v., 126v., 169v., 170v., 171v., 172v., 173v.) Documento digitalizado.
Materia: Falso testimonio / Hechicería / Herejía
Documento asociado