Fondos fotográficos: ES 35001 AMC-CFH-001968
Código: ES 35001 AMC-CFH-001968
Título: [Oleaje en El Confital. Álbum "La Mascota"].
Descriptor geográfico: España, Canarias, Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria.
Autor: Desconocido
Fecha de la fotografía: 1925-1930
Objeto fotográfico: Copia positiva en papel de gelatina D.O.P. de revelado químico
Descripción: Vista parcial de una zona litoral rocosa en las proximidades de El Confital, al suroeste de la península de La Isleta. Destacan las olas rompiendo con fuerza entre las rocas. Se observan algunas construcciones en el borde derecho de la imagen. En el fondo se pueden distinguir parcialmente los acantilados que bordean la playa de El Confital.
La esquina inferior izquierda del reverso de la fotografía posee pegada una etiqueta de color blanco con la siguiente inscripción manuscrita: "Fototeca / M.C. / Nº 4.386". La escritura está realizada con bolígrafo de tinta azul y el número indica el asignado al objeto en la antigua base de datos de fotografías de El Museo Canario.
En el reverso de la fotografía aparece una inscripción impresa con tinta de color negro en la que se lee: "CARTE POSTALE".
Fondo fotográfico: Fotografía histórica