Fondos fotográficos: ES 35001 AMC-CFH-001889
Código: ES 35001 AMC-CFH-001889
Título: [Obras de ampliación del puerto de La Luz y de Las Palmas. Álbum "La Mascota"].
Descriptor geográfico: España, Canarias, Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria.
Autor: Desconocido
Fecha de la fotografía: 1925-1930
Objeto fotográfico: Copia positiva en papel de gelatina D.O.P. de revelado químico
Descripción: Vista parcial de unas obras de ampliación en el puerto de La Luz y de Las Palmas. En primer plano se ve lo que parece ser terreno ganado al mar y, en segundo plano, se pueden distinguir unas vías, diversas estructuras de madera, grúas y trabajadores.
La esquina inferior izquierda del reverso de la fotografía posee pegada una etiqueta de color blanco con la siguiente inscripción manuscrita: "Fototeca / M.C. / Nº 4.307". La escritura está realizada con bolígrafo de tinta azul y el número indica el asignado al objeto en la antigua base de datos de fotografías de El Museo Canario.
En el reverso del papel fotográfico aparece una inscripción manuscrita con tinta de color gris en la que parece leerse: "L. Compa".
Fondo fotográfico: Fotografía histórica