Fondos fotográficos: ES 35001 AMC-CFH-001301

Código: ES 35001 AMC-CFH-001301

Título: Las Palmas. Vista parcial.
Descriptor geográfico: España, Canarias, Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria.
Autor: Ernesto Baena
Fecha de la fotografía: 1926 ca.
Objeto fotográfico: Copia positiva en papel de gelatina D.O.P. de revelado químico
Descripción: Vista parcial del paseo del Toril, hoy calle Juan de Quesada, y el barranco Guiniguada. En primer plano una palmera canaria sobresale entre un campo de cultivo de plataneras, en segundo plano destacan las diversas construcciones que bordean el lado derecho del cauce del barranco, y como fondo se divisa la catedral de Las Palmas. En la esquina inferior derecha hay una inscripción impresa en tinta blanca donde se lee: "LAS PALMAS - Vista parcial / Foto Baena.". En la esquina inferior izquierda hay otro texto de las mismas características que dice: "Prohibida la Reproducción Nº 23".
Fondo fotográfico: Fotografía histórica