Fondos fotográficos: ES 35001 AMC-CFH-001020

Código: ES 35001 AMC-CFH-001020

Título: [Museo "Villasegura", Santa Cruz de Tenerife].
Descriptor geográfico: España, Canarias, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife.
Autor: Desconocido
Fecha de la fotografía: 1900-1905 [copia realizada en 1940-1950]
Objeto fotográfico: Copia positiva en papel de gelatina D.O.P. de revelado químico
Descripción: Vista general de la fachada y de un lateral del Museo "Villasegura", en Tenerife a principios del siglo XX. En primer plano se ve una calle de tierra, la actual avenida de 25 de Julio, en la que hay plantados varios árboles jóvenes. Al otro lado de ésta se encuentra el edificio de dos plantas y delante de él hay cuatro niños posando. La segunda planta parece estar todavía en construcción. En la zona central más elevada del inmueble se puede leer la inscripción en piedra "INSTITUCIÓN / DE / ENSEÑANZA / IMELDO SERIS". Sobre ella está el busto del personaje. En el borde izquierdo de la imagen, detrás de la construcción, se puede apreciar parte de una plantación de plataneras. En el borde inferior izquierdo de la imagen existe una pegatina en la que se puede leer escrito a máquina "Museo Villasegura".
Fondo fotográfico: Fotografía histórica