Fondos fotográficos: ES 35001 AMC-CFH-001008

Código: ES 35001 AMC-CFH-001008

Título: [Procesión.]
Descriptor geográfico: España, Canarias, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife.
Autor: Desconocido
Fecha de la fotografía: 1900-1905 [copia realizada en 1940-1950]
Objeto fotográfico: Copia positiva en papel de gelatina D.O.P. de revelado químico
Descripción: Vista general de una procesión localizada ante la iglesia de San Francisco de Asís en Santa Cruz de Tenerife. La fotografía está tomada desde lo alto de un edificio contiguo. En el borde izquierdo de la imagen se ve parcialmente la fachada de la iglesia y su torre. Delante de una puerta lateral de la misma se aprecia un ancho pasillo con una alta cubierta decorada con numerosas banderas, entre las que se distinguen unos carteles decorativos en cada uno de los cuales se puede leer: "MUY LEAL", "NOBLE", "INVICTA" y "MUY BENEFICA". Bajo la cubierta agolpa numeroso público y por encima de la multitud se observan varios pendones. Se distingue parcialmente un trono en la misma puerta desde la que parte el pasillo cubierto. La muchedumbre se sitúa a ambos lados del pasillo, en las ventanas y en las azoteas del fondo para ver la procesión.
Fondo fotográfico: Fotografía histórica