El Museo Canario organiza una visita nocturna para celebrar el Día Internacional de la Arqueología

«Biografías» es el título de la visita nocturna que El Museo Canario ha organizado para el 25 de julio a las 20:00 horas dentro del programa «Una Noche en El Museo», que cuenta con el patrocinio de Red Eléctrica / Redeia.

Con ocasión del Día Internacional de la Arqueología, que se celebra el 28 de julio, Teresa Delgado Darias, conservadora de la institución, realizará una visita a las salas de la exposición permanente para acercar al público a las «biografías» de una selección de piezas. A través de estos restos materiales se abordarán diferentes aspectos de las sociedades del pasado, pero también de la propia historia de la arqueología en Canarias.

Teresa Delgado Darias es doctora en Historia, con la especialidad en Arqueología, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Su línea principal de investigación se centra en el análisis bioarqueológico de restos óseos y dentales de las poblaciones aborígenes de las islas Canarias, y especialmente de Gran Canaria, para la reconstrucción histórica de estas sociedades. Dieta, violencia y estado de salud son algunos de los aspectos que han focalizado sus trabajos. En esta línea, ha dirigido y participado en diversos proyectos de investigación, desarrollados principalmente en el marco de El Museo Canario. La divulgación del nuevo conocimiento generado constituye otro de sus objetivos, lo que se ha traducido en la organización y participación en jornadas, encuentros y otras acciones de difusión.

Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente en https://forms.gle/5KFMNZqmDTwpUSBn7.