Política anticorrupción

Política Anticorrupción

El Museo Canario se compromete a mantener un alto nivel de calidad jurídica, ética y moral y a adoptar los principios de integridad, imparcialidad y honestidad, y es su intención demostrar su oposición al fraude y a la corrupción en el ejercicio de sus funciones. Se espera que todos los miembros del personal asuman también este compromiso.

El objetivo de esta política es promover una cultura que ejerza un efecto disuasorio para cualquier tipo de actividad fraudulenta y que haga posible su prevención y detección, y desarrollar unos procedimientos que faciliten la investigación del fraude y de los delitos relacionados con el mismo, y que permitan garantizar que tales casos se abordan de forma adecuada y en el momento preciso.

El fraude puede manifestarse de muchas formas. El Museo Canario ha adoptado una política de tolerancia cero con el fraude y la corrupción, y cuenta con un sistema de control, auditoría y calidad en los procesos diseñado para prevenir y detectar, dentro de lo posible, cualquier actuación fraudulenta y, en su caso, subsanar sus consecuencias.

La Política se aplica a toda la plantilla de El Museo Canario, y es extensible a socios comerciales, incluidos los proveedores y otros componentes de la cadena de valor para que actúen con integridad y de acuerdo con el espíritu de esta Política.

A pesar de no ser entidad obligada por la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, se sigue como referencia el espíritu de dicha norma.