El Museo Canario organiza una visita nocturna sobre archivos y sostenibilidad

«Un archivo sostenible. Día Internacional de los archivos» es el título de la visita nocturna que El Museo Canario ha organizado para la noche del 23 de junio dentro del programa Una Noche en El Museo. La visita se celebrará a las 20:00 h y contará con las explicaciones del archivero Fernando Betancor Pérez.

Con motivo del Día Internacional de los archivos, El Museo Canario organiza esta visita con el objetivo principal de poner en valor el rico patrimonio archivístico que conserva. Del mismo modo, aprovechando la celebración de este día internacional, tratará de poner de relieve la vitalidad y actualidad de la documentación histórica custodiada abordando un tema de absoluta actualidad: la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por tanto, a través de una selección de documentos procedentes de diferentes fondos y colecciones documentales conservados en El Museo Canario, no solo se pondrá de relieve la importancia de los archivos y la riqueza patrimonial de su Centro de Documentación, sino que, al mismo tiempo, la sociedad científica se convertirá en una plataforma a través de la que promocionar y difundir el desarrollo sostenible profundizando en una de las líneas de trabajo que integran la estrategia plurianual 3S (Safe, Smart & Sustainable) de la institución.

Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente en https://cutt.ly/nJ6fZE0.