Conferencia de Mario Pontiggia en El Museo Canario

El salón de Actos de El Museo Canario será escenario el próximo miércoles 15, a las 19:00 h, de la conferencia «Rosella, ópera grancanaria» organizada por la Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK) en el marco del convenio suscrito con esta Sociedad Científica.

La conferencia, a cargo de Mario Pontiggia, director artístico de la FIAK, propone un recorrido por las obras de teatro musical, zarzuela y ópera compuestas en Gran Canaria durante el siglo XIX, recorrido que culmina internacionalmente con «Rosella», ópera en un acto de Andrés García de la Torre estrenada en Milán en 1899. El Museo Canario aloja en su archivo de música materiales de esta ópera y de otras composiciones del autor grancanario.

La conferencia contará con material fotográfico, artículos de prensa de la época y audios de la recreación de fragmentos de la ópera.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Mario Pontiggia

Nacido en Las Flores (Buenos Aires, Argentina), efectuó sus estudios teatrales y musicales en Buenos Aires. Laureado en arquitectura, semiología y acústica arquitectónica por la Universidad de Belgrano, se diplomó con honores en dirección escénica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, del que ha sido también becario europeo. Dramaturgo y ensayista de ópera, ha sido director de producción de la Ópera de Monte-Carlo (1994 y 2004) y director artístico de ACO-Ópera de Las Palmas de Gran Canaria (2002 y 2014). Actualmente es director artístico de la FIAK. Desde hace treinta y seis años, desarrolla su carrera de director escénico y escenógrafo en teatros de ópera de Argentina, Italia, Francia, Mónaco, España, Suiza, Japón o Croacia.