«Mirar y aprender del pasado», nueva visita en familia a El Museo Canario

Dentro de las actividades que El Museo Canario dedica durante todo el mes a celebrar el Dia Internacional de la Educación, la institución ha organizado una nueva convocatoria de su programa de Visitas en Familia titulada «Mirar y aprender del pasado», que tendrá lugar el domingo 30 de enero en dos sesiones, a las 11:00 y a las 12:30 h, con el patrocinio de Spar Gran Canaria.

En esta nueva propuesta diseñada por el departamento de Didáctica, las familias se acercarán al pasado aborigen de Gran Canaria a través de las escenas en realidad aumentada que El Museo Canario ha abierto en sus salas de exposición por medio del recurso didáctico «Ventanas al Pasado», incorporado recientemente a la dinámica del recorrido mediante una aplicación para dispositivos móviles. La actividad dinamizada permitirá a los más pequeños aprender y disfrutar de una experiencia en la que lo real y lo imaginado se entremezclan para ayudarles a entender otras formas de vida.

La aplicación «Ventanas al Pasado» es una muestra de la apuesta de El Museo Canario por incorporar las nuevas tecnologías a la experiencia de la visita, creando herramientas que promueven el aprendizaje y el disfrute del patrimonio.

Para asistir es necesario reservar plaza con antelación en https://cutt.ly/DIM5Qer (sesión de las 11:00 h) o en https://cutt.ly/lIM5Na7 (sesión de las 12:30 h). El precio por asistente es de 5,70 €, gratis para niños hasta 12 años y socios de El Museo Canario.

Se recomienda a las familias descargar con antelación la aplicación «Ventanas al Pasado», disponible en Play Store y Apple Store (compatible con dispositivos IOS y Android), para que puedan hacer uso de ella de forma autónoma. También podrán visualizar estas escenas e interactuar con ellas a través de la tableta que se usará en la actividad.

La actividad se ha programado con todas las medidas higiénicas y sanitarias pertinentes según la normativa vigente. Recordamos que, según la legislación actual, para acceder a cualquier museo en Canarias es necesario que todas las personas mayores de 12 años muestren el pasaporte covid, certificado de vacunación o prueba diagnóstica negativa de las últimas 48 horas. El uso de la mascarilla es obligatorio para menores y adultos.