Guía de El Museo Canario en lectura fácil

El Museo Canario presenta su primera guía en lectura fácil. Este recurso está pensado especialmente para facilitar el acceso a los contenidos del museo a las personas con dificultades de comprensión lectora, por lo que está redactado con un lenguaje comprensible, directo y ajustado a la normativa internacional de Lectura Fácil. El trabajo es una adaptación de la guía que el museo proporciona a sus visitantes, y para ello se ha contado con el servicio Más Fácil de la federación Plena Inclusión Canarias.

La nueva guía en lectura fácil recoge, de forma sencilla pero rigurosa, las formas de vida de la población aborigen de Gran Canaria, tema que aborda la exposición permanente del museo. Se trata de un trabajo que promueve la inclusión y que responde al compromiso de El Museo Canario por ser un lugar más accesible para todas las personas. Se encuentra disponible en la página web de El Museo Canario (https://www.elmuseocanario.com/guia-en-lectura-facil/), desde donde puede descargarse de manera gratuita. Asimismo, también se ofrece en la recepción de la entidad.

La nueva guía ha contado también con la colaboración de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria a través de Gran Canaria Accesible.