El Museo Canario se suma un año más a la #MuseumWeek, del 11 al 17 de mayo de 2020

Un año mas, El Museo Canario participa en la cita mundial #MuseumWeek, el evento más importante para los museos en las redes sociales, que se desarrolla durante la semana del 11 al 17 de mayo de 2020. La institución museística y documental estará presente a través sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, incrementando así el contacto con sus seguidores y con otras instituciones del sector.

La #MuseumWeek es un evento anual que nació en Francia en 2014 con la intención de que los museos y centros culturales dieran a conocer sus fondos, investigaciones y actividades a través de la red social Twitter. El enorme éxito alcanzado hizo que el movimiento se extendiera a todo el mundo y a otras redes sociales, hasta el punto de que en la edición de 2019 participaran 60 000 instituciones de mas de 100 países.

La entidad organizadora de la #MuseumWeek, Culture for Causes Network, plantea cada año un tema principal, habitualmente destinado a promover una gran causa internacional, y siete etiquetas o “hashtags” que sirven de motivación para cada uno de los días de la semana. Así, el tema principal de este año es “together” o “tod@s junt@s”, una llamada a la unidad en todas sus dimensiones que cobra especial sentido en tiempos de COVID-19. Del mismo modo, las etiquetas diarias también están pensadas para concienciar sobre la cultura y la sociedad en la actual situación de pandemia y confinamiento.

Lunes 11 de mayo: #HeroesMW

Martes 12 de mayo: #CultureInQuarantineMW