“Modelando Identidades”, nueva visita nocturna en El Museo Canario en el marco del Día Internacional de la Mujer

El Museo Canario continúa desarrollando su programa de visitas nocturnas “Una Noche en el Museo”, que vuelve el jueves 5 de marzo con una propuesta centrada en su colección de figuras de barro cocido, tradicionalmente conocidas como ídolos. La visita, inscrita en el Día Internacional de la Mujer, llevará como título “Modelando Identidades: En Torno a las Figuritas de Barro de los Antiguos Canarios”, y dará comienzo a las 20:30 h de la mano de la arqueóloga Teresa Delgado Darias, conservadora de la institución.

Las figuras humanas de barro cocido forman parte de la materialidad de los antiguos canarios. Aunque en su mayoría se corresponden con mujeres, muestran una gran variedad en cuanto a sus dimensiones, posturas, elementos anatómicos destacados, ornamentación, etcétera. Todo ello permite ahondar en múltiples cuestiones como las relaciones de género, la construcción de la edad social, las prácticas rituales… A lo largo de la visita se ofrecerá una mirada a estas representaciones tratando de insertarlas en el contexto social y cultural del grupo humano que las produjo: los antiguos canarios.