El Museo Canario acogerá el domingo 2 de febrero, a las 12:00 h., una nueva actividad dentro del programa de Visitas en Familia que desarrolla con la colaboración de SPAR Gran Canaria, empresa comprometida con la cultura. En esta ocasión la visita familiar incluye el taller “Dibujos del pasado”, en el que los niños a partir de 3 años pueden recrear el arte rupestre de los antiguos habitantes de Gran Canaria.
El taller mostrará a los asistentes algunas claves relacionadas con las pinturas y los grabados rupestres de Gran Canaria, incluyendo elementos tales como las pintaderas, los ídolos, la pintura sobre cerámica, las representaciones pintadas en cuevas o los grabados de Balos y otros barrancos de la isla.
Los asistentes podrán recrear estas muestras del arte rupestre insular sobre soportes de papel o cartón, y al mismo tiempo conocerán algunos aspectos fundamentales de su utilización por la población indígena de los canarios, como la importancia de ciertos colores, el uso de la escritura, la simbología de las imágenes o la celebración de rituales.
Con la organización de este taller, El Museo Canario pretende inspirar valores de respeto y protección del patrimonio prehispánico e histórico y difundir conocimientos sobre el arte rupestre como medio de comunicación, decoración y religiosidad, todo ello de la mano de especialistas que garantizan un aprendizaje trasversal y riguroso de una manera divertida y amena.