“Los Sonidos del Archivo”, una visita para conocer el archivo de música de El Museo Canario

El miércoles, 4 de diciembre, a las 18:30 h., El Museo Canario acoge una nueva visita guiada protagonizada por la música y los documentos musicales. Fernando Betancor Pérez, archivero de la institución, es el encargado de mostrar a los visitantes la importancia del Archivo de Música y Compositores Canarios, que conserva partituras y otros documentos musicales desde el siglo XVII hasta la actualidad.

Esta visita guiada en torno a los fondos musicales conservados en el archivo de El Museo Canario toma como punto de referencia la música escrita –las partituras– que conserva la institución. Con estos elementos se construye un recorrido a través de la génesis y el crecimiento de la colección, que sirve para mostrar el papel que desempeña El Museo Canario en la tarea de conservación de este tipo de documentos, evidenciando el gran valor que tiene este archivo en el contexto general de la archivística musical española.

La visita se acompaña, en momentos determinados de la presentación, con la audición de obras musicales que han sido grabadas en la colección RALS partiendo de las partituras conservadas en el archivo. De este modo se trata de poner de manifiesto cómo el archivo está vivo, ya que lo escrito se transforma en sonido. Necesaria inscripción previa.