II Jornadas de Arqueología de El Museo Canario

Los días 18 y 19 de octubre, el salón de actos de El Museo Canario acoge las II Jornadas de Arqueología, organizadas con el patrocinio del Gobierno de Canarias. En esta ocasión las Jornadas versarán sobre la “Arqueología de la Infancia: Preguntas y Estrategias para una Aproximación Social”.

La infancia es un segmento de la población que, pese a su trascendencia para entender a cualquier sociedad, no ha recibido la atención requerida. Se trata de un periodo de la vida de especial importancia en cualquier grupo humano porque de él dependerá la regeneración de la comunidad y porque en ese tiempo tienen lugar los procesos de socialización y aprendizaje que configurarán la identidad social del individuo.

El Museo Canario presenta en estas Jornadas algunas de las investigaciones que se están llevando a cabo en la actualidad en diferentes sociedades del pasado. Para ello, además de acoger las investigaciones desarrolladas en las islas Canarias, el encuentro cuenta con la participación de profesionales de ámbito nacional.

Las II Jornadas de Arqueología están patrocinadas por el Gobierno de Canarias. La entrada es libre hasta completar aforo, y la asistencia está certificada como equivalente a 10 horas lectivas por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Entrevista a Teresa Delgado, conservadora de El Museo Canario, en Calimbre Radio: https://www.ivoox.com/activate-martes-161018-teresa-delgado-darias-arqueologa-audios-mp3_rf_29348980_1.html