Nueva Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer los últimos resultados del proyecto de investigación en torno a las momias

El martes 3 de julio, a las 18:00 h., El Museo Canario abre nuevamente sus puertas para dar a conocer los últimos resultados del proyecto de investigación “Estudio de la colección de restos humanos momificados de El Museo Canario”.

Se trata de un proyecto que aborda el estudio de estos restos desde la perspectiva de profesionales de diversas ramas que desarrollan su labor en varias instituciones, por lo que los resultados están enriqueciendo notablemente el conocimiento sobre la sociedad aborigen de Gran Canaria y están permitiendo obtener una visión integral de la vida y la muerte de estas personas y de la sociedad a la que pertenecieron.

Cuestiones como el hallazgo de dientes de perro asociados a determinados individuos, el uso de elementos de madera que dieron soporte a algunos de estos difuntos, la salud dental o las evidencias de fauna cadavérica, son algunas de las cuestiones que El Museo Canario aborda en esta Jornada de Puertas Abiertas.

Para asistir a esta actividad gratuita es necesario inscribirse previamente a través del formulario disponible en nuestra web: https://bit.ly/2LJ3N0Y