Programación de El Museo Canario para el Día Internacional de los Museos 2018

La Sociedad Científica El Museo Canario se suma un año más a las celebraciones del Día Internacional de los Museos, una iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM) que convoca a todas las instituciones museísticas del mundo cada 18 de mayo. El lema propuesto para la convocatoria de 2018 es “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”, en un intento de hacer visibles todas las formas de conexión, tanto personales como tecnológicas, que utilizan los museos para permanecer en contacto con la sociedad.

Los actos de celebración seguirán el siguiente programa:

15 de mayo

09:00 – 14:00 h. – VIII Coloquio Internacional sobre Darwinismo en Europa y América. El Evolucionismo, en Canarias

Conferencia inaugural: Notas sobre la más temprana recepción de Darwin en Boston y en Londres: densidad de receptores, tasa de recepción, por Thomas F. Glick (Boston University)

Mesa 1: Historias darwinianas y haeckelianas

16 de mayo

11:00 h. – Visita: Miradas de mujer, con acompañamiento musical de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias*

19:30 h. – Conferencia adicional del VIII Coloquio Internacional sobre Darwinismo en Europa y América. El Evolucionismo, en Canarias:

Los sistemas de riego en Canarias y su inesperada difusión y reinvención en San Antonio, Texas colonial, por Thomas F. Glick (Boston University)

18 de mayo

Jornada de puertas abiertas – De 10:00 a 20:00 h. – Entrada gratuita

10:00 h. – Exposición:Un almacén de colores

18:00 h. – Visita: Miradas de mujer, con acompañamiento musical de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias*

19 de mayo

18:30h. 22:30 Noche europea de los museos (Entrada gratuita)

18:30 h.- Visita guiada*

19:00 h.Visita guiada*

20:00 h.- Concierto: Mujeres compositoras

Organizado por el Conservatorio Superior de Música de Canarias

20 de mayo

12:00 h.Visita en familia: Teatro*

Actividad está recomendada para niños de 5 a 12 años acompañados por un adulto.

*Plazas limitadas – Necesaria inscripción previa

Descargar programación en PDF