Dos hachas de jadeíta de El Museo Canario en el TEA de Tenerife

Dos hachas de jadeíta de la colección de El Museo Canario forman parte de la exposición Una cierta investigación sobre las imágenes: Building Ghost Transmission, que se inauguró este jueves, 9 de noviembre, en el TEA de Santa Cruz de Tenerife dentro de la bienal Fotonoviembre.

La exposición está comisariada por Michy Marxuach y organizada por el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, adscrito al TEA Tenerife Espacio de las Artes. Se trata de una muestra colectiva de varios autores, entre los que se encuentra el puertorriqueño Jorge González, que se ha interesado por contar con estas piezas para completar su aportación artística.

Las dos hachas de jadeíta pulimentada entraron en El Museo Canario a finales del siglo XIX, y en un primer momento no se les asignó una procedencia concreta. En cualquier caso, los investigadores coinciden en que su origen no es canario, sino que deben enmarcarse en el ámbito del Caribe.

Las piezas estarán expuestas en la Sala B del TEA (Avda. de San Sebastián, nº 10, Santa Cruz de Tenerife) hasta el 25 de febrero de 2018.