9 de junio, El Museo Canario celebra el Día Internacional de los Archivos

Con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se celebra cada 9 de junio por iniciativa del ICA (International Council of Archives), El Museo Canario y el Archivo Histórico Provincial de Las Palmas “Joaquín Blanco” han organizado para esta jornada una visita conjunta que permitirá a los ciudadanos conocer dos de los centros archivísticos más relevantes de Canarias. El itinerario comenzará a las 11:00 h. en El Museo Canario, donde los participantes tomarán contacto con las actas, procesos y testificaciones generados por el Santo Oficio de la Inquisición, y concluirá en el Archivo Histórico Provincial de Las Palmas donde tendrán la oportunidad de conocer sus fondos documentales.

El Día Internacional de los Archivos se celebra en esta ocasión bajo el lema “Archivos, ciudadanos e interculturalidad”. Con este argumento, El Museo Canario y el Archivo Histórico Provincial de Las Palmas han apostado por la colaboración interinstitucional y se suman a esta celebración organizando una visita guiada para la que es necesario inscribirse previamente, pues dispone de plazas limitadas.

Más información e inscripciones: 928 33 68 00 (Lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 h.; sábados y domingos de 10:00 a 14:00 h.).