Concierto del Ensemble Aura Sonora el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos

Dentro de las actividades programadas por El Museo Canario para el Día Internacional de los Museos, este jueves la institución acogerá el concierto “El archivo de música de la Catedral de Las Palmas: siglos XVIII-XIX”, ofrecido por el conjunto Ensemble Aura Sonora. El grupo está integrado por María Belén Castellano Pérez (violín), Néstor Francisco Henríquez Domínguez (violín), Lara Cabrera Campelo (viola), Carmen del Pino Ojeda Masías (flauta), Texenén Déniz González (flauta), María Soledad Marrero Henríquez (violonchelo) y Dulce María Sánchez Rodríguez (soprano).

El concierto ofrecerá piezas de Pedro Palomino, José Rodríguez Martín, Benito Lentini, Cristóbal J. Millares y José Mª de la Torre, todos ellos compositores de la capilla de música de la catedral de Canarias de los siglos XVIII y XIX.

La velada está organizada por Promuscan y la Real Academia Canaria de Bellas Artes, con el patrocinio del Gobierno de Canarias.